minientrada No confío en las personas que se enamoran de mí

Los motivos por la cual le puedes gustar a alguien son distintas y suelen ser parámetros de características variables. A veces reflexiono sobre qué es lo que encuentro de atractivo en las personas que me gustan y ante cada descripción de cuerpo y comportamiento que le adjudico a esa persona, siento la plena confianza de que es cierto. Cuando les llego a mencionar alguna característica que me gusta, éstas suelen rechazar o negar lo que les digo. En su momento me pongo a pensar acerca de cómo es que no se dan cuenta de la bellezan que portan. Me parece algo poco creíble. 

Eventualmente uno aprende a ver las cosas de distintas perspectivas. Me sucede que al recibir halagos de otras personas, siempre sospecho de ellas ¿Será cierto lo que dicen? ¿Cómo es que yo no puedo ver eso que ellos ven en mí? Es ahí cuándo empiezo  a desconfiar en las personas a las que les gusto. Algo anda mal. No confiaría en esa persona al momento de elegir una película, no confiaría en esa persona al momento de ver qué aguacates están maduros, no confiaría en esa persona para elegir el nombre para un bebé, no confiaría en esa persona para que me recomendara una serie, no confiaría en esa persona a la hora de salir un viernes por la noche. No confío en una cosa solamente: su capacidad de elección. Siento que de alguna forma me estoy llamando una película mal hecha, un aguacate podrido, una fiesta aburrida o una serie cancelada.  Lo bueno que de todo esto me salva la subjetividad. Gracias a que todos somos diferentes y percibimos las cosas de manera distinta, el aguacate pueda aún servir para un buen guacamole. Puede que no confíe en las personas que se enamoran de mí, pero tampoco confío en las palabras que escribo en el porche de mi tía en una día de verano caluroso. 

Responder

