¿Por qué me es difícil desconectarme de Instagram?

Muchos dirán que por qué desconectarte o cancelar tu cuenta de alguna red social que simplemente controles el tiempo que les dedicas. Pero hay que tener en cuenta que las redes sociales son diseñadas para ser adictivas y por mi cuenta; me cuesta trabajo no clavarme. Quisiera ahondar más profundamente en esto de la cancelación de redes sociales para otra entrada porque por ahora me quiero enfocar en Instagram. Actualmente no tengo Facebook ni Twitter y podría decirse que sólo uso el otro grande en redes sociales:  Instagram ❤.

A principios del año me establecí una serie de propósitos (que por cierto tengo pendiente escribir) que requieren un espacio en mi agenda diaria. Cosas como leer y escribir más, necesitan que les dedique un poco más de tiempo. Otro de los propósitos: Aprender a tocar la guitarra, ¡llevo años arrastrando este propósito! y la práctica de un instrumento también requiere tiempo.

Amo Instagram y por eso mismo le estaba dedicando muchas horas. Admito que las constantes actualizaciones que ha tenido la app, como las historias tipo Snapchat, me empezaba a consumir más y más tiempo. Porque he ahí un detalle; soy fan de publicar historias en Instagram. No sólo me gusta IG por su nueva plataforma sino también por la gente tan creativa de muchas partes del mundo. Las fotografías que he visto en algunas de las cuentas que sigo, casi no las veo en ningún otro lugar. Además, últimamente había estado intercambiando vídeos y memes con mi hermana menor; eso me divierte mucho.

Antes de cerrar Facebook y Twitter, había dejado Instagram pero eventualmente regresé. Fue en ese regreso donde me di cuenta lo mucho que me gusta la aplicación. Eso por esto que veo muy difícil abandonar IG. Entonces cuando miré que IG sería una roca gigante en el camino por lograr mis propósitos de año nuevo; decidí abandonar la aplicación, pero sólo por tres meses. Decidí tres meses porque quiero pensar que para ese entonces tendré muy marcados los hábitos de escritura, lectura y práctica de guitarra y así ya no pasaré tanto tiempo en IG.

Otras de las cosas que me gusta de IG es tomar fotografías en las que le dedico especialmente a la app; fotos que intento tomar con la intención de que vayan a ser subidas a IG. Entonces como no quiero dejar de tomar fotografías; creé la categoría de “Fotos para Instagram“. Ahí concentraré las fotos que tenga previsto subir una vez regrese a IG. Me gusta esta alternativa porque siento que voy a querer comentar la foto en las entradas al blog y eso hará que de paso escriba más; así mato dos pájaros de un tiro.

Por el momento ese es el plan. Veré cómo me va. Todo sea por un mejor 2017 🙂

La foto superior es un mural nuevo del movimiento que empezó la Casa Madrid. Antes se veía así:

¿Genial, no?

Muchas, muchas gracias por leer 😉

PD: Esa misma foto superior, es la primera foto que le dedico a “Fotos para Instagram“.

Responder

