El examen de admisión | Blog Personal

20160525_072255.jpg

Hoy en la mañana acompañé a mi primo a la universidad para que presentara su examen de admisión. No pude evitar recordar que hace un año, yo estaba haciendo fila para presentar el examen también. Recuerdo las dudas, los nervios, que si saco tantas malas, que si saco tantas buenas, que si me afecta menos poner “No sé” que equivocarme, que si el examen de inglés, que si… bueno, muchas cosas. Recuerdo que había estudiado, pero no como debería y que en realidad, fue una guía más actualizada que me pasó una amiga, la que fue como un elemento decisivo entre quedar o no. Eventualmente entré, fui de las últimas personas en poder entrar a Literaturas Hispánicas; mi promedio del bachillerato me había ayudado mucho.

Supongo que sólo quería escribir esta entrada para desearle suerte a todos los estudiantes que estén por hacer un examen. Tal vez también para decir que es mejor estudiar en verdad, que buscar mañas para boicotear los resultados.

Responder

