¿Qué es “Nube Filereada”?

DSC07010.JPG
Nube Filereada es una exhalación de lo que percibo del mundo y una invitación a que los demás también hagan lo mismo
nube
nombre femenino
  1. Masa visible suspendida en la atmósfera, de color y densidad variables, formada por la acumulación de partículas diminutas de agua, o de agua y hielo, como consecuencia de la condensación del vapor de agua atmosférico.
  2. Acumulación de partículas de polvo, humo u otras sustancias, que adquiere el aspecto de una nube y oscurece el sol o enturbia el ambiente.
filerear
Definiciones web
  1. apuñalar, meter un fierrazo, enterrar la faca, picar con púa

Una vez escuché que las ideas se representan en tres estados: sólido, liquido y gaseoso. Todas las ideas y proyectos empiezan por el estado gaseoso, una etapa en la que no tiene estructura fija y todo es vago. Luego pasan a ser ideas liquidas cuando las comunicamos, las platicamos y comentamos para así moldearlas mejor, para luego pasar al estado sólido, un estado tangible, visible o bien, ya hecho.

Nube Filereada busca ser una viaje de exploración entre estos tres estados por medio de vídeos, música, reflexión y diálogo. La nube es una representación de nuestro mundo no visible, de nuestro interior y de la posibilidad de seccionarla a abrir nuestra imaginación para jugar con las ideas y capturarlas en fotografías o vídeos.


 

 

Nube Filereada ha sido uno de los canales más recientes que he decidido abrir. Hubo una coalición de motivos que desembocaron en la necesidad de abrir este canal. Los motivos:

  1. La libertad, el descarrilamiento del camino predeterminado y contemplar el atardecer desde la cima del cerro de la Campana en Hermosillo, Sonora.
  2. Mi amigos, mi familia, los lugares, la compañía y la presencia de ellos; lo que me provocan, los sentimientos, las memorias y el re-vivir de los momentos.
  3. Vídeos, los pequeños fragmentos de vídeos contemplativos de espacios y lugares. Vídeos de familiares y amigos, hasta de gente extraña. Vídeos en las que intento plasmar la esencia natural de ellos en el momento dado.

 

Me di cuenta que tenía mucho repertorio en cuestión de cantidad de vídeos que podría usar. Deseo con ansias que las personas, por medio de los vídeos, sientan lo que yo he sentido cuando asistí al cumpleaños de un amigo, cuando conversaba con una amiga, cuando camine por un cerro, cuando capture las sonrisas que mis amigos o familiares a veces menosprecian. Quiero que lo cotidiano pueda contar un poema, que incite a reflexionar y a observar nuestro entorno con otros ojos.

Busco que además sea una invitación a que las demás personas hagan lo mismo, que capturen momentos, los atesoren y los revivan tiempo después. A ver que a través de la cámara las cosas son más delicadas o crudas como la realidad mismo.

En base pistas creative commons, o melodías poco conocidas o instrumentales, las imágenes serán parte de la unión con la música, para así lograr que Nube Filereada llegue hacer una nube de ideas, de espectros y que con ayuda de una navaja creativa/reflexiva podamos hacer un corte y solidificar nuestro mundo interior.

La página de Facebook del canal, busca ser un respiro entre las noticias de esta red social, entre lo gracioso y lo agradable a los sentido: paisajes, arte y gifs geniales.

Te invito a Nube Filereada:

Nublado en Youtube

Con pronóstico de lluvia en Facebook

Logo12

La invitación está sobre la mesa, te invito a ver mis espectros y ojalá tu también puedas crear tu propia nube y compartirla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s