¿Café gratis? ¿Así no más?

DSC06372
El Justiciero. Calle Londres Avenida Tehuántepec. Hermosillo, Sonora

Vivimos en una sociedad, o por lo menos en México, donde la palabra gratis, suele ser estar bajo una condición para poder ser “gratis”. Es por eso mismo que cuando pasaba junto con un amigo, en un establecimiento que tenía un letrero que leía “Hoy Café Gratis”, lo primero que pensamos era que tal vez necesitaríamos comprar algo para recibir el café gratis; lo cual, para nuestra sorpresa, no fue así. Preguntó qué  teníamos que hacer  para que nos dieran el café gratis, la señora nos dijo que nada, que solo tomáramos un vaso.

 

 

¿Por qué se nos dificulta creer en lo gratuito?

No es que quiera sumergirme en debate extremista, ya que sólo me gustaría arrancar desde la típica frase “Nada es gratis en este mundo“. Tal vez esperamos que lo que nos dicen tenga trampas o condiciones ¿por qué nos resulta extraño la amabilidad de las personas? Tal vez estemos acostumbrados ya, a que nos extorsionen, se cometan injusticias o nos ignoren cuando queremos hablar, situaciones como estas son difíciles de creer, nadie da un café gratis… me alegra que hoy me comprueben lo contrario, ya que eso hace que me salga de la costumbre, porque la extorsión o las condiciones no son cosas a las que debamos acostumbrarnos.

Son gestos como éstos lo que hacen que los días tengan sorpresas,  que de alguna manera incita a querer repetir el gesto, osea, regalar algo a la sociedad, a las personas, o tal vez a alguien en especial, como una cadena.


 

Entonces en base a “El Justiciero”, ¿qué podría regalar? ¿qué podemos darle a las personas que nos rodean? ¿alguna sonrisa quizá? ¿un detalle?
Creo que sí hay cosas gratuitas y son precisamente estas, las que nos llegan a alegrar mucho el día.

DSC06371

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s