Cuando cumplo 20 años

El día de ayer cumplí veinte años… lo digo como si al mundo le importara y me gusta pensar que sí.

Desperté y noté que tenía una llamada, era mi mamá.

Conozco un par de personas con las que compartí la mayor parte del día, una ciudad que recorrí la mayor parte del día, que hicieron de mi cumpleaños un día casual, receptivo, reflexivo, tranquilo y reconfortante. Estoy seguro que hay más adjetivos adecuados por ahí, pero bueno.

Acá el dúo dinámico:

 


Reflexión de las dos décadas

La neta, creo que soy un exagerado, pero déjenlo ser.
Luego de divagar con la nomenclatura adecuada, llegó el momento de estar sólo, de ir a casa. Es, ahí donde se coló la reflexión, eran quince minutos que extendí lo más que pude, porque por lo menos en mi caso, un espacio de reflexión me parece obligatoria cada que cumplo años.

Iba con mi cámara, misma que ahora pienso portar a donde sea que vaya, ya que no suelo tomar tantas fotos como quisiera, pero bueno, no es el punto. Tomé fotos a las palmera, esa vegetación que crece, crece y crece.

Pensé en cómo mi mera existencia no afecta el producto, osea que paradójicamente, mi existencia es primordial, pero la vida no se alteraría si llegara a faltar. Los días seguirían nublándose y aclarándose, el viento seguiría moviendo esas palmeras, las palmeras enverdecerían y secarían, todo seguiría igual.

No me cuestioné o me quejé de nada.  Porque en realidad, estoy estudiando la carrera que quiero, mi familia me apoya, mis amigos me apoyan, tengo el respaldo de personas increíbles y del Supremo no me quejo, el es y será, ambos sabemos que en esta tregua la verdad se aclara más rápido.

DSC06195

 


 

Cuando se cumple veinte:

  • El hecho de que tu padre no sepa cuándo cumples años no te afecta tanto
  • Se aceptan propuestas de viaje
  • El YOLO no me parece tan acá
  • No todos los libros se pueden leer en una sola vida.

DSC06075

Si algo me alegra, es que haya llegado ésta chica a mover el letrero de “la Dolce Vita”, en un lugar más visible. No estoy deprimido, si acaso más vivo, más perceptivo, creo que es lo que pasa cuando cumplo veinte.

Responder

