Envidio la manera en que hablas.

Cuando sea grande, quiero platicar como tú…

Les platico que durante la visita a una de las comunidades que me fueron asignadas en CONAFE, hace una semana, escribo esto ya en casa para hablar sobre el carisma. 

Entre las personas que miré el día que hice la reunión con los jóvenes, tuve la oportunidad de tratar más a una compañera de trabajo que siempre me había parecido como alguien quien tiene mucho de que hablar, pero mejor aún, alguien que tenía una nueva forma de platicar lo que ya habías escuchado.

No pretendo alargar mucho ésta entrada, me iré al grano.

Está muchacha sabe como cautivar tu atención cuando platica ¿cómo lo hace? pues noté que sabe actuar el papel de la persona de la que está hablando y eso es algo maravilloso, sinceramente estaba embobado y no es que me gustará o nada, sino que simplemente admiro su forma de platicar y narrar sus tan graciosas anécdotas, su forma tan liberal de sonreír y de soltar una espontánea carcajada.

Nos contó muchas anécdotas de su familia, donde ella encarnaba a su mamá, su papá, su nana, su hermano, luego nos hablaba de otras cosas, en las que igual, las hacía con graciosas interpretaciones.

Después de ver la forma en la que domaba la atención de los demás, sentí envidia, sí y no sé por qué, bueno de hecho sí sé, es que es el hecho de su forma de hablar la que envidiaba, pero se me hace tonto, porque ahorita más que envidiarlo, lo deseo, desearía tener esa libertad y carisma, al hablar y contar historias.

Que yo tomará el paso para más o menos entablar una conversación con alguien, ha sido un gran paso… considero que aplicar esa chispa, que en verdad sé que tengo, es el siguiente paso para una manera de comunicación mucho más amable, fluida, de interés, dinámica, persuasiva y divertida.

Responder

